Alguien lo dijo alguna vez... Morrison Boyd, el vengador orgánico


... Oh nucleófilo malvado, por que le robas su lugar? oh! no! ahi vienen los peróxidos! corran!!!! AAAAHHHHHH!! .
Si señoras y señores, tengo el coco quemado, gracias a mi queridísima profesora ( nótese el tono sarcástico en mi expresión), ahora solo veo nucleófilos y radicales libres luchando entre ellos y discutiendo con
Marconikoff ;y al SN2 luchando contra SN1 y la maldita eliminación E1, que casi nunca sucede!!!!! porque es más factible que sufra una puta sustitución porque el carbocatión es demasiado paja como para tomarse el trabajo de hacer las paces con el carbono vecino y finalmente formalizar la maldita relación (dícese de neutralizar la carga), es ahi cuando viene la eliminación E2 y dice: "vengo a cagarte la existencia!" y le zarpa el potrón al pobre carbonito que no tiene nada que ver, porque sino los oxidrilos se hacen los giles y se quedan ahi culeándose al carbocatión porque estan demasiados necesitados...
Me paso a explicar... hoy (vendría a ser ayer porq ya son la 12:51 am) rendí la prueba de orgánica con la profesora mas temida por el quimico: Susana Beatriz Palomino, y su pruebita de CUATRO HORAS Y MEDIA (nada comparada con las de 6 horitas), me dejó el coco completamente quemado. Me encuentro "relativamente" muerta respecto a mi vitalidad incipiente en el estado de transición (o sea cuando di la prueba), que deriva del estado muy inestable del radical "estoy estudiando"...¿?... ( no se preocupen, yo tampoco le encuentro sentido). Cuestión, quedé hecha mierda .
En fin... creo que aprobé (más me vale), por lo menos la primer parte (la prueba se dividía en dos partes, si aprobabas la primera seguías con la segunda sino directo a marzo), del resto me enteraré el miércoles... pero por fin!!!! llegaron mis tan añoradas vacaciones!!! no mas electrones ni carbonos ni nada que se le parezca por un par de meses.....
Necesito despejar un poco mi cabeza, porque si sigo asi los traumas que pueda llegar a sufrir no son precisamente reversibles.

PD: El título "Morrison Boyd el vengador orgánico," lo robé de alguien de 6º quimica que lo dijo por ahi, pero ni idea quien.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy creativo, sincero y veraz tu comentario. Me llevé 3º trimestre de orgénica a diciembre: cap. 4,5,6,7 y 8 del "Vengador Orgáncio". Me ha costado barbaridades (no me refiero a mi querido amigo Ruiz)poder entender cuando se efectúa una eliminación y cuando una sustitución. Me salió humo del casco. Pasado mañana rindo con la profesora Palomino.
Imagino q tomará una de sus "pruebitas integradoras" de 4 horas y media.
Espero tu respuesta
Mágico (mi apodo)
PD: por las dudas llevo vaselina.

Entradas populares