El punto de quiebre... un paso más hacia mi perdición (faaaaa)

Siempre creí, que utilizar elementos externos para crear una felicidad vacía y momentánea... era la demostración de un gran vacío interno, de una gran falencia, de no poder ver las cosas de su lado positivo para estar bien,de no poder tomar las cosas negativas para poder crecer, y que era una forma de escaparse de la realidad... y que escaparse de la realidad, era un acto de gran cobardía y debilidad. Y que no hacerlo, estaba en ser maduro y reaponsable.

Realidad
: Existencia real y efectiva de una cosa.
Real: Que tiene existencia verdadera y efectiva.
Realista: Que actúa por motivos predominantemente prácticos.
Buscar en el diccionario no ayudo a aclarar mis dudas...

Que es lo que cada uno toma como realidad??... para mi siempre fue ver el lado crudo, simple, doloroso pero innegable de las cosas, lo que es, por más que no me guste, ser conciente de lo que pasa a mi alrededor,y de las concecuencias de mis actos... lo que para mi, era ser responsable. Pero es esto realidad, o simple negatividad?... reusarse a hacerse ilusiones y falsas esperanzas...

Responsable
: Dícese de la persona que pone cuidado y atención en lo que hace. 2. Adj. Obligado a responder de una cosa o por alguna persona.

Para mi, siempre la madurez vino de la mano con la responsabilidad...

Madurez:
Fig. Prudencia con que el hombre se gobierna. Sin. sensatez, juicio.
Prudencia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en distinguir y discernir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.2. Templanza, moderación. 3. Discernimiento, buen juicio.4. cautela, circunspección, precaución.
Precaución: Cautela para evitar posibles daños.

Entonces, si para ser responsable y madura, debo ser conciente de mis actos (poner atención y cuidado en lo que hago) y sus posibles concecuencias (para evitar posibles daños), debo ver las cosas como son... la realidad innegable, lo que es y no se puede objetar... pero seguiría siendo mi realidad, porque las cosas se ven siempre desde lo que uno es, aunque dentro de los parámetros más objetivos posibles,es decir ,ver las cosas desde todos los puntos de vista, para darse cuenta de como afectan nuestras desiciones a nuestro entorno y viceversa. Porque la realidad se delimita dentro de los parámetros que ponemos... y la realidad en que vivimos está delimitada por parámetros generales que pone el hombre para poder vivir... y vivir dentro de esos parámetros es lo que nos hace poder estar en sociedad y progresar como individuos. Cada uno puede vivir su realidad, pero no todas las realidades nos permiten vivir.

Entonces... si yo estoy conciente de todo esto... y llego al punto en que ya no me importa...si quiero escapar de lo que considero realidad, porque simplemente ya no aguanto más... en que me convierte?... Si comienzo a hacer todo aquello que alguna vez estuve en contra debido a mi percepción de la realidad... me convierte en una hipócrita??

Hipocresía: Fingimiento y apariencia de sentimientos y cualidades contrarios a los que se experimentan o tienen.

Pero si de verdad cambio mi forma de ver las cosas... o mejor dicho, opté por no ver las cosas... no me convierte en hipócrita, sino en una inconciente... Entonces la responsabilidad y la madurez... se fueron por la borda.. y en vez de crecer, involucioné...
Pero sin embargo... creo que el ser conciente de mi inconciencia... es simplemente un punto de quiebre... donde uno está cansado de hacer las cosas como se supone correctas (y enfrentar el dolor que esto puede causar)...
De hecho... mi forma de ver las cosas no cambió... sino, el hecho de darme cuenta y aceptar... que yo también, puedo ser débil y una gran cobarde.

Comentarios

Entradas populares