Nada es lo que parece

Un mecanismo demasiado complejo... puede ser tan fácil decirlo, pero en la práctica nunca es lo mismo... el extraño modo en que opera la mente.
Si partimos de la base de que los sentimientos nacen del cerebro, como montones de impulsos eléctricos y reacciones químicas que se disparan por todo nuestro cuerpo y se traducen en una serie de diversas sensaciones (que es lo que persivimos como sentimientos) ... se puede creer posible el poder controlarlos, sería algo como aguantarnos el dolor, o las ganas de ir al baño, pero bastante más difícil y complejo, aunque no imposible.
Puedo dar fe, que controlar ciertos niveles de sentimientos, es algo común en todos nosotros (en algunas personas más que en otras)... hay quienes encuentran más fácil "controlar" esos sentimientos más allá de lo "común", pero siempre hay un momento en nuestras vidas, donde un suceso/situación, nos supera, supera nuestra capacidad de controlarnos y esos sentimientos se hacen tan grandes y profundos que nos se pueden controlar ni igorar. Para quienes generalmente ateponen el pensamiento, ese momento se torna demasiado confuso.
A lo que quiero llegar es a esto... nadie realmente controla sus sentimientos... sino que los esconden, los ignoran, no los demuestran.
Si nos pusiesemos a escarbar en la mente de las personas, encontraríamos en cada una, cosas que jamás nos hubiésemos imaginado; en algunos más que en otros, pero siempre hay algo más de lo que se ve, aunque sea un mínimo... siempre hay algo que no se dice, o no se demuestra (no solo los sentimientos sino tambien los pensamientos). Es por eso también, que es inútil e incorrecto juzgar a la gente. Muchos deberan pensar, por cosas que escribí anteriormente que no soy quien para decir esto, puesto que suelo juzgar a la gente, pero hay un punto que aclarar; no es lo mismo juzgar a una persona, que juzgar un acto o un comportamiento determinado, paso a explicarme: no es lo mismo decir, "fulano es un tarado, que "lo que hizo es una estupidés", o "por tal motivo me pareció un boludo" (el pareció marca una diferencia muy importante) ... no es lo mismo decir algo general y sentenciar que lo que digo es correcto, a decir algo sobre la base de un hecho o pensamiento que podemos juzgar como correcto, incorrecto, bueno, malo etc... además que es prácticamente un instinto y algo completamente humano el formar una primera idea sobre una persona, a partir de lo que ve o las primeras palabras que uno cruza. Otro punto importante es que depende de la capacidad de cada uno de poder "ver" a la gente, es decir, poder interpretar los actos, las formas, y lo que dicen, de manera correcta para tener una idea no muy alejada de como es en realidad. Con esto no me quiero excusar, puesto que es cierto, a veces juzgo, pero siempre trato de no hacerlo, y doy el beneficio de la duda.
Concluyendo, no crean en todo lo que ven, como dicen " no todo lo que reluce es oro", y no se dejen llevar por las primeras impresiones, muy escasamente suelen ser correctas... que raro, yo, dando "consejos" en mi blog... ¿?...

Podría también desarrollar el por qué tendemos a ocultar ciertas cosas, algunos más que otros (es lo que quería plantear desde un principio y me quedó colgando de una nuronita que vagaba por allí), pero el post se haría demasiado largo, además Nagu me pidió que me conecte y por sobretodo tengo que estudiar porque sino mañana ente Parcero y Santiago me van a dejar sin poder sentarme durante un mes- si llego a sobrevivir esta semana me merezco um premio- por lo que quedará para otro post ( si dicha neuronita sobrevive a la semana o no se queda colgada de una palmera como el resto)
.

Comentarios

Entradas populares